Skip to Content
County Administrator's Office

For Immediate Release

Los Oficiales de Salud del Area de la Bahía Exhortan a la Vacunación Inmediata y Expiden Ordenes que Exigen el Uso de Tapa Bocas en Lugares Cerrados para Prevenir Mayores Contagios de la COVID-19

Las Ordenes  de los Condados de Alameda, Contra Costa, Marín, San Francisco, San Mateo, Santa Clara, Sonoma y la Ciudad de Berkeley para Utilizar Tapa Bocas en Interiores Entran en Efecto el Martes

Santa Rosa,CA | August 02, 2021

La vacuna sigue protegiendo contra lo más fuerte de la COVID-19, pero con la variante Delta del Coronavirus ahora infectando también a un porcentaje reducido de las personas vacunadas y a muchas personas que no están vacunadas, ocho oficiales de salud del Area de la Bahía han expedido Ordenes de Salud que exigen el uso de tapa bocas en lugares públicos. Las Ordenes les exigen a todas las personas, Sin importar su estatus de vacunación, el que utilicen tapa bocas cuando se encuentren en lugares públicos cerrados, con algunas excepciones, a partir de las 12:01 a.m. del martes 3 de agosto.

La vacuna sigue siendo la herramienta más poderosa en la lucha contra la COVID-19, incluida la variante Delta. Sin embargo, la variante Delta está infectando a un porcentaje reducido de la gente vacunada — que siguen estando fuertemente protegidos contra lo peor de la enfermedad, las hospitalizaciones y la muerte. En esos casos de infección en una persona vacunada, el tapa bocas evita los contagios adicionales. Los oficiales de salud del Area de la Bahía exhortan a las personas de 12 años o más para que se vacunen lo más pronto posible.

“Sabemos que el tapa bocas funciona para prevenir la circulación del virus, y con variantes mas contagiosas esparciéndose, se ha hecho claro que el usar tapa bocas es necesario otra vez”, dijo la Dra. Mase. “El tapa bocas y la vacunación son las herramientas más importantes que tenemos para acabar con la pandemia. La vacuna es segura, efectiva, gratuita y fácil de obtener. Invitamos a todos los residentes a que hagan su parte y utilicen tapa bocas para mantenerse a ellas, a sus familias y a la comunidad seguras”.

Estas Ordenes de Salud se enfocan en reducir la transmisión en la comunidad de la COVID-19 y en protegernos a todos. Los oficiales de salud están muy preocupados por los niveles importantes de transmisión en la  comunidad que ahora se presentan en el Area de la Bahía, especialmente entre la gente no vacunada. En parte esto se debe al contagio de la COVID-19 por la variante Delta, la cual es mucho más contagiosa que la forma previa del virus. Información reciente de los Centros para la Prevención y Control de las Enfermedades también indica que aun las personas totalmente vacunadas pueden, en algunos casos, contagiar la variante Delta a otros y que el uso del tapa bocas en lugares cerrados proporciona una capa importante de protección adicional.

Las nuevas Ordenes de Salud exigen el uso en lugares públicos cerrados de un tapa bocas que ajuste bien. Los lugares cerrados representan un riesgo mayor, especialmente cuando hay ahí gente que no vive con usted. Los oficiales de salud también recomendaron que todos los patrones pongan tapa bocas a la disposición de las personas que entran a los negocios y a los negocios se les exigirá que implementen la orden de usar tapa bocas en interiores.

Las Ordenes de Salud de hoy son consistentes con los lineamientos de los CDCs y del Departamento de Salud Pública de California, los cuales recomiendan que las personas totalmente vacunadas usen tapa bocas en lugares públicos cerrados. Los Oficiales de salud del Area de la Bahía seguirán vigilando los datos, fomentando la vacunación en el área y determinarán cuando las Ordenes se deben de ajustar o levantar.

Para mayor información acerca de la COVID-19 y de las clínicas locales de vacunación, visite SoCoEmergency.org/vaccine

Lea la Orden de Salud del Condado de Sonoma

 

###