Header Logo Information

November 2, 2020 3:23 PM

¿Por qué el Estado está llevando a cabo un barrido de emergencia en todas las propiedades quemadas para eliminar los Desechos Peligrosos del Hogar?

El 29 de septiembre de 2020, la Oficial de salud del Condado de Sonoma, la Doctora Sundari R. Mase, proclamó una emergencia de salud debido a los residuos peligrosos en las propiedades quemadas. Los Residuos Peligrosos del Hogar (HHW, por sus siglas en inglés) incluyen productos del hogar sobrantes que pueden incendiarse, reaccionar o explotar bajo ciertas circunstancias, o que son corrosivos o tóxicos. Los productos como pinturas, limpiadores, aceites, baterías, municiones, propano y pesticidas pueden contener ingredientes peligrosos y requieren una manipulación y eliminación especiales. Algunas propiedades afectadas también pueden tener asbesto, lo que requiere un manejo especial. El contratista del Estado implementará un barrido de emergencia de las propiedades quemadas para eliminar los desechos peligrosos que amenazan a la comunidad y al medio ambiente. La eliminación de HHW no tendrá ningún costo para los propietarios afectados.

Los HHW deben eliminarse sin demora para proteger la salud y la seguridad públicas. Además, los desechos peligrosos podrían tener impactos significativos a largo plazo en la salud y el medio ambiente y no se pueden combinar con los residuos de la limpieza general de escombros del incendio que irán a los basureros. La eliminación de desechos peligrosos de los escombros del incendio evita que estos contaminantes ambientales contaminen el medio ambiente y protege a los trabajadores y a la comunidad de la exposición. Los trabajadores que realizan la eliminación están específicamente certificados para manejar HHW y llevarán equipo de protección personal.