Header Logo Information

November 2, 2020 3:24 PM

¿Qué es un programa de 2da etapa para la recolección de escombros patrocinado por el gobierno?

Cal OES o FEMA (depende de cuál entidad supervise el programa) contratarían a transportistas de escombros para eliminar los escombros estructurales del lote y realizar análisis de asbesto y de suelos para garantizar que se eliminen las toxinas residuales de la quemazón. A cambio de este servicio realizado por la agencia gubernamental, los propietarios deberán firmar un formulario de “Derecho de entrada” (“Right of Entry” o ROE). El ROE otorga a la agencia gubernamental y a sus contratistas permiso para ingresar a una propiedad privada e inspeccionar, cortar árboles dañados, analizar, retirar y limpiar los escombros generados por incendios forestales de cualquier naturaleza, incluso, entre otras, estructuras quemadas o parcialmente quemadas, cenizas, cimientos de hormigón, suelo contaminado, vehículos, remolques, desechos, árboles peligrosos u otros desechos de la propiedad (“Eliminación de desechos y árboles peligrosos”). CalOES o FEMA determinarán qué árboles, materiales y artículos peligrosos en la propiedad son elegibles para la remoción. El dueño de la propiedad será responsable de retirar cualquier artículo que se considere no apto para el programa de eliminación de escombros patrocinado por el gobierno.

A cambio de la remoción de escombros realizada por CalOES o FEMA, el dueño de la propiedad acepta que cualquier suma producto del seguro en la póliza para propietarios de vivienda designado para la remoción de escombros será cobrado por la agencia gubernamental que efectúe el proceso de remoción de escombros. Los propietarios no están obligados a pagar ningún dinero adicional al gobierno que no sea el pago de su seguro designado en sus pólizas para los escombros. En ningún caso la cantidad de los ingresos del seguro pagados a CalOES o FEMA excederá los costos cobrados por su(s) contratista(s).

En el caso de que una propiedad necesite quitar más escombros después de que el contratista de CalOES o FEMA haya completado la recolección bajo el ROE, se pagarán primero todos los gastos incurridos por el dueño de la propiedad por dicha limpieza adicional, y el resto (si lo hubiera) será entregado a CalOES o a FEMA.

Más información sobre la 2da etapa estará disponible pronto.