A
¿Qué parte de mi póliza de dueño de propiedad va a cobrar el condado por la remoción de escombros?
Eso depende de cómo sean manejados los fondos destinados para la remoción de escombros en su póliza. Usted debe de preguntarle a su aseguradora para poder determinar los montos y cómo y cuando se pagan (vea la pregunta no. 3). En general las pólizas de dueños de propiedades proporcionan cobertura para remoción de escombros en una de dos formas:
- Monto Especificado o Separado: Algunas pólizas incluyen cobertura de seguro para remoción de escombros en una clausula separada, especifica. Algunas pólizas incluyen la cobertura de seguro para la remoción de escombros dentro de una cobertura, y si la pérdida excede el monto de la cobertura, está disponible un beneficio adicional (por ejemplo el 5%). En general, la cobertura para escombros está disponible en las siguientes categorías de seguro: vivienda, vivienda accesoria, contenidos y vegetación. En todo caso, el condado solo va a cobrar hasta el monto total del seguro por escombros que se le pague al asegurado. Usted no le deberá al condado ningún monto adicional de dinero, aun cuando los costos reales de remover los escombros excedan el monto de los fondos recibidos de la aseguradora.
- Monto No Especificado: Otro tipo de cobertura de seguro para la remoción de escombros es la que no tiene un monto especifico, pero incluye los costos de la remoción de escombros en los fondos totales del seguro que se proporcionan para la estructura principal y/u otra estructura o propiedad personal. Si usted tiene este tipo de póliza, el condado solo intentará cobrar los fondos del seguro para la remoción de escombros después de que usted haya reconstruido su casa. El condado solo va a cobrar el dinero que quede para la remoción de escombros en su póliza de seguro, si queda, después de que la reconstrucción se termine o usted haya comprado otra casa. Si usted se gasta el pago del seguro completo reconstruyendo o en la compra de otra casa, usted no deberá nada por el programa de remoción de escombros patrocinado por el gobierno.