Header Logo Information

November 2, 2020 3:30 PM

¿Qué se está haciendo en relación con los árboles quemados peligrosos en las zonas afectadas por el fuego?

Extracción de árboles peligrosos de la Ciudad / Condado en el derecho de paso público de áreas afectadas por incendios

Las cuadrillas de Cal-Trans, del Condado de Sonoma y de la ciudad de Santa Rosa y / o sus contratistas están evaluando los árboles dañados por el fuego dentro del derecho de paso público para saber el nivel de daño y riesgo para la seguridad pública y para el derecho de paso. Los árboles quemados que presentan un riesgo “inminente” para la seguridad pública y para las carreteras se están talando ahora. Los árboles en el derecho de paso clasificados como de riesgo “moderado” se dejarán en pie en este momento. Cada agencia está analizando / eliminando los árboles en el derecho de paso ubicados dentro de sus respectivas jurisdicciones.

La Ciudad de Santa Rosa también ha eliminado los árboles dañados por el fuego situados en las áreas de espacios abiertos, en las zonas de quema de los límites de la ciudad.

Extracción de árboles peligrosos de PG&E en áreas afectadas por incendios

Las cuadrillas contratadas de la Compañía Pacific Gas y Electricidad (“Pacific Gas and Electric Company” o PG&E) están efectuando inspecciones para  detectar y resolver la cuestión de los árboles peligrosos a lo largo de las líneas eléctricas, que pueden haber sido dañados por el incendio, esto incluye trabajos que pueden afectar a los residentes y/o a la propiedad privada.

Según PG&E, los clientes pueden anticipar lo siguiente:

  • Se están marcando árboles peligrosos para identificarlos para el trabajo. Un árbol marcado como P1 (Prioridad 1) está dañado por el fuego y es muy probable que represente una amenaza para la infraestructura de PG&E y será talado lo más rápido posible. Un árbol marcado P2 (Prioridad 2) está dañado por el fuego, pero no es muy probable que sea una amenaza inminente para la la infraestructura de PG&E, aunque eventualmente se necesitará quitarlo para mitigar la amenaza. PG&E ha indicado que la eliminación de los árboles P2 se completará en abril de 2021.
  • PG&E se comunicará para notificar a los propietarios que puedan verse afectados por este trabajo.
  • PG&E no puede retirar la madera de los árboles talados/ podados, ya que los árboles se consideran bienes que pertenecen legalmente al dueño de la propiedad. Sin embargo, a petición del dueño de la propiedad, PG&E cortará ramas más pequeñas (de 4 pulgadas de diámetro o menos) y puede esparcir los trozos en el sitio.
  • En algunas áreas, las cuadrillas encargadas de los árboles podarán y esparcirán los desechos de madera, de acuerdo con las Reglas de Prácticas Forestales del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California para evitar la acumulación excesiva de vegetación.

Los clientes que tengan preguntas o inquietudes sobre este trabajo deben comunicarse con PG&E al 1-800-743-5000 o visitar PGE.com/Trees..

Extracción de árboles peligrosos en propiedad privada

En la Ciudad de Santa Rosa, para poder quitar árboles dañados o que se sospeche que estén dañados en una propiedad privada, los propietarios deben seguir la guía de la Ciudad: City’s guidance