Header Logo Emergency

Tormentas de Invierno y Frío Extremo

In English »

Alertas, advertencias y ordenes

Las advertencias de heladas o escarcha plantean un riesgo importante para la salud, en particular para los ancianos, los niños pequeños, los desamparados y aquéllos con enfermedades crónicas. Cuando expuesto a temperaturas frías, el cuerpo humano comienza rápidamente a perder más calor del que puede producir. Para mantenerse a salvo a usted mismo y a sus seres queridos, usted debe saber cómo prepararse antes de que llegue un frente frío o una tormenta invernal. Prepándose para el frío extremo »

Recursos para combatir el frío en el condado de Sonoma

Los lugares de calentamiento en todo el condado de Sonoma suelen estar abiertos durante eventos de frío importantes. Donde se indica, estas instalaciones y espacios son adicionales a los refugios de todo el año. Las camas y espacios adicionales ayudan a proteger a las personas de las condiciones climáticas más duras del año. Los espacios pueden estar disponibles por orden de llegada y también pueden ofrecer servicios integrales. A partir del 2 de diciembre de 2022, estos lugares de calentamiento están abiertos y pueden tener un lugar para dormir o calentarse:

Guerneville

Servicios comunitarios del oeste del condado

Servicios y navegación prestados en el antiguo edificio del Bank of America. Para más información, visite: https://www.westcountyservices.org/emergency-winter-shelter/

Petaluma

COTS (Committee on the Shelterless) en el 900 de Hopper Street para pasar la noche de 6 p.m. a 7 a.m. COTS también agilizará la admisión en el refugio de personas interesadas en opciones de refugio centradas en la vivienda. Se ofrece comida y cena caliente a cualquier persona de la comunidad que lo necesite, independientemente de si reside o no en el refugio.

El COTS puede alojar hasta tres personas durante la noche en el espacio de la cafetería durante la ola de frío. El equipo de divulgación del COTS llevará esta semana artículos para el tiempo húmedo, incluidos paraguas y ponchos para las personas que no quieran entrar en el refugio. El transporte y la tramitación de solicitudes en el mismo día se completarán para las personas que deseen una opción de refugio.

Santa Rosa

Social Advocates for Youth 

Abierto del 1 de diciembre al 31 de marzo.  Refugio nocturno para jóvenes de 18 a 24 años para escapar escapar de las temperaturas frías.  El Refugio de Invierno se encuentra en los salones multiusos del Dream Center.  Llame a la línea de crisis antes de las 5 p.m. (1-888-729-0012) para reservar un lugar O Pase por Coffee House Teen Shelter antes de las 5 p.m. para reservar un lugar localizado en 1243 Ripley St. Santa Rosa Los detalles son:

  • El lugar es solo para jóvenes de 18-24 años.
  • Después de reservar un lugar, los jóvenes deben llegar a Coffee House Teen Shelter de 6 pm-7 pm para el transporte al Dream Center.
  • Llame a la línea de crisis para reservar su lugar al 1-888-729-0012.

 

Más información Recursos para personas sin hoga

La Entrada Coordinada es un sistema racionalizado diseñado para poner en contacto de forma eficiente a las personas sin hogar con los programas de vivienda de apoyo disponibles. Da prioridad a los más necesitados de asistencia y proporciona información crucial que ayuda a las comunidades a asignar recursos estratégicamente y a identificar lagunas en el servicio. El sistema de Entrada Coordinada del Condado de Sonoma emplea un modelo de Vivienda Primero que da prioridad a las personas y familias que se enfrentan a la mayor vulnerabilidad y necesidad de vivienda permanente y de apoyo. La Entrada Coordinada no es un sistema de respuesta de emergencia. Para obtener más información, visite:  https://sonomacounty.ca.gov/development-services/community-development-commission/divisions/homeless-services/get-help

 

Bolsas de arena

El uso de bolsas de arena es una manera simple, pero efectiva de prevenir o reducir los daños por las aguas de una inundación y la erosión. Las bolsas de arena llenadas y colocadas correctamente pueden actuar como una barrera para desviar las aguas en movimiento.

Para información acerca de las estaciones de bolsas de arena en su área, visite:

En la zona no incorporada del condado de Sonoma, la arena y los sacos de arena estarán disponibles en los siguientes lugares: