Header Logo Emergency

Guía relacionada a las graduaciones escolares desde el automóvil, películas de auto cine y ceremonias religiosas desde el automóvil

In English »

Esta Guía está diseñada para ayudar a las graduaciones escolares, autocines y ceremonias religiosas desde el automóvil a operar de la manera más segura posible.

Para fines de esta Guía, una graduación escolar desde el automóvil, autocine o ceremonia religiosa desde el automóvil es una reunión en que cada participante, excluyendo el personal oficial del evento necesario para facilitar la reunión o ceremonia (incluyendo el anfitrión y personal de seguridad), permanecen en un vehículo motorizado totalmente cerrado durante toda la reunión o ceremonia. Los ocupantes del vehículo (“Participantes”) deben ser miembros del mismo hogar y no pueden cambiar de vehículo durante la reunión. Además, no se permite más de la capacidad legal en el vehículo. El personal oficial del evento y el personal de seguridad pueden permanecer afuera. Para mayor claridad, un vehículo cerrado no incluye una motocicleta, un convertible con la cubierta abierta, un vehículo sin puertas o una bicicleta.

Estas reuniones deben acatar lo siguiente:

Anfitrión, personal, plan de la reunión. La reunión debe tener un anfitrión designado (“Anfitrión”) responsable de asegurar el cumplimiento con la Enmienda Núm. 3 y la Orden de Refugio en Casa (C19-09) durante la reunión. Solo el personal de la organización necesario para facilitar la reunión y asegurar el cumplimiento puede estar afuera de sus vehículos durante el evento (“Personal del Evento”). Además, el Anfitrión debe:

  1. Para reuniones de 10 o más vehículos, proveer personal de seguridad (la “Agencia”) y pagar costos razonables si una agencia policial provee el servicio. El Anfitrión debe adquirir suficiente seguridad para asegurar el cumplimiento con la Orden y resolver cualquier problema de tránsito o seguridad a su propio costo. La cantidad de seguridad necesaria debe ser determinada por la entidad que provee los servicios de seguridad pero no debería exceder lo que se considere necesario para mantener la seguridad y asegurar el cumplimiento con la Orden. Para mayor claridad, si el Anfitrión ya tiene el personal de seguridad contratado, puede usar sus oficiales de seguridad actuales.
  2. Desarrollar y poner a disposición del público un Plan de Reunión (vea la sección del Plan de Reunión a continuación).
  3. Hay que asegurar que los participantes y el personal cumplan en todo momento con la Orden de Cubierta Facial (C19-07) y los requisitos de Distanciamiento Físico e Higiene tal y como se describe en la Orden de Refugio en Casa (C1909).

Participantes de un vehículo. Los participantes de un vehículo deben ser miembros del mismo hogar y no deben cambiar de vehículo durante la reunión. Es más, no se permite más de la capacidad legal del vehículo. El Personal del Evento no se considera participante de un vehículo y puede permanecer afuera.

Ubicación. La reunión debe llevarse a cabo en una ubicación al aire libre de tamaño suficiente para cumplir con los requisitos de distanciamiento de la Orden de Refugio en Casa (C19-09), por ejemplo un lote de estacionamiento o espacio similar. Además, el espaciamiento de las líneas entre los vehículos debe ser suficiente para permitir la entrada y salida de vehículos de emergencia. El local debe tener la capacidad de excluir a las personas no invitadas pero este requisito puede cumplirse por medio del personal de seguridad. Si la ubicación no es propiedad del Anfitrión, él/ella debe proveerle al dueño de la propiedad el Plan de Reunión y obtener el permiso o acuerdo escrito que específicamente reconozca el recibo del Plan de Reunión, para usar la ubicación.

Solo por invitación. La reunión debe proceder solo por invitación, con el límite basado en la capacidad del tamaño de la ubicación.

Límites. Cada reunión debe limitarse a no más de 200 vehículos y no puede durar más de 3 horas.

Ventanas. Si cualquiera de las ventanas del vehículo están abiertas, los Participantes deben usar una cubierta facial conforme la Orden de la Oficial de Salud C19-07.

Excepciones a la permanencia en el vehículo. Excepto en caso de una emergencia, incluyendo la necesidad de usar el baño, los participantes deben permanecer en el vehículo a menos de que el Personal del Evento le haya dado permiso específico para que un participante salga de su vehículo por un período breve de tiempo. Tal permiso debe limitarse a un vehículo a la vez. Para mayor claridad, los participantes no deben usar su tiempo fuera del vehículo para interactuar con participantes en otros vehículos.

Baños. Debe haber baños disponibles. El Personal del Evento debe tener un plan para el acceso a los baños y cómo mantener el distanciamiento físico para prevenir el hacinamiento (como establecer un sistema de fila que cumpla con los requisitos de distanciamiento físico e higiene, y limitar las filas a no más de 10 personas). El Personal del Evento debe proveer desinfectante de manos o lavamanos para los usuarios de los baños. Los baños deben cerrarse y desinfectarse cada hora. https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/community/disinfecting-building-facility.html

El Personal del Evento debe tener un plan para informarle a los Participantes antes del evento que deben permanecer en sus vehículos en todo momento al menos de que reciban el permiso expreso específico del Personal del Evento para salir de su vehículo o durante una emergencia (como la necesidad urgente de ir al baño). Los participantes no deben usar su tiempo fuera del vehículo para interactuar con Participantes de otros vehículos.

Leyes locales. La reunión debe cumplir con los requisitos generales de la jurisdicción en que ocurre, incluyendo cualquier programa de permisos establecidos por una jurisdicción. Las jurisdicciones que requieren un proceso de permiso deben recibir una copia del Plan de Reunión (vea la sección del Plan de Reunión a continuación).

Se prohíbe proveer, vender o intercambiar. Las ventas minoristas o el intercambio de cualquier artículo o comida no se permiten durante la reunión. Como excepción limitada, el anfitrión puede proveer un documento importante a un “Participante” de la reunión, por ej., un diploma u otro documento, mientras cumpla con los requisitos de distanciamiento físico e higiene descritos en la Orden de Cubierta Facial (C19-07) y la Orden de Refugio en Casa (C1909). Cualquier artículo o comida que traigan los participantes debe permanecer en el vehículo.

El plan de reunión. Un plan de reunión debe estar disponible para el público por lo menos una semana antes del evento. El plan de reunión también debe colocarse en un lugar prominente en el local de la reunión y debe incluir lo siguiente, según sea aplicable:

  1. La información de contacto del Anfitrión incluyendo su número celular y su dirección de correo electrónico;
  2. El número total de Personal del Evento que proveerá servicios durante la reunión;
  3. Cómo se limitará el número de vehículos que puede entrar al local designado para el evento;
  4. Cómo el arreglo de los vehículos permitirá las distancias seguras entre sí y en todo momento;
  5. Cómo el arreglo de los vehículos permitirá el espaciamiento de líneas entre vehículos para permitir la entrada y salida de vehículos de emergencia;
  6. Cómo el Personal del Evento supervisará la reunión para que solo se le permita a un Participante de un vehículo a la vez salir de su vehículo durante la reunión (excepto durante una emergencia, incluyendo la necesidad urgente de ir al baño).

Viajes. Los viajes con el propósito de asistir y regresar de una graduación escolar desde el automóvil, autocines o ceremonias religiosas desde el automóvil se considerarán viajes permitidos según la Orden de Refugio en Casa.