Header Logo Emergency

El uso del cubrebocas

A partir del 11 de mayo, las páginas informativas de COVID-19 vivirán exclusivamente en el sitio web del Departamento de Servicios de Salud del Condado de Sonoma en https://sonomacounty.ca.gov/covid-19. Los enlaces actuales de SoCoEmergency COVID-19 se redirigirán a estas nuevas páginas, pero le recomendamos que marque las páginas en la nueva ubicación.

In English »

La COVID-19 puede propagarse fácilmente entre personas que están en estrecho contacto entre sí. El uso de una mascarilla es una herramienta importante en nuestra lucha contra la COVID-19. Usar una máscara de alta calidad junto con la vacunación y las pruebas ayuda a protegerte a ti y a los demás reduciendo la posibilidad de propagar la COVID-19.

En la actualidad, no hay mandato local de enmascaramiento en el Condado de Sonoma, sin embargo las Pautas para el uso de mascarillas de CDPH siguen en vigor. Hasta el 3 de abril, todos deben usar máscaras en los siguientes entornos, independientemente del estado de vacunación:    

  • Entornos sanitarios
  • Entornos de atención a largo plazo y centros de atención para adultos mayores

Conozca su nivel comunitario de COVID-19

COVID-19 por condado es una herramienta que puede ayudarle a decidir qué medidas de prevención tomar sobre la base de los datos más recientes. Los niveles se determinan teniendo en cuenta las camas hospitalarias utilizadas, los ingresos hospitalarios y el número total de nuevos casos de COVID-19 en una zona. Cada nivel tiene recomendaciones de enmascaramiento para las personas con menor riesgo de enfermedad grave y para las personas con mayor riesgo de enfermedad grave. Para ver quiénes se consideran de mayor riesgo, consulte Las personas con ciertas afecciones de los CDC.

 

Recuerde que las personas con síntomas, una prueba positiva o exposición a alguien con la COVID-19 deben llevar mascarilla, independientemente del nivel comunitario de la COVID-19.

Buenas prácticas de enmascaramiento

  • Utilice una mascarilla si tiene síntomas respiratorios (por ejemplo, tos, secreción nasal y/o dolor de garganta).
  • Utilice una mascarilla si ha dado positivo en las pruebas de COVID-19.
  • Utilice una mascarilla si ha estado en contacto directo con alguien que ha dado positivo en las pruebas de COVID-19.

Un cubreboca eficaz tiene un buen ajuste y una buena filtración

Un buen ajuste y una buena filtración mejoran la protección de los demás si usted está infectado y su protección si está expuesto a una persona infectada. Una mascarilla N95 es la mejor, una KN95 o KF94 es mejor, una mascarilla quirúrgica es buena, mientras que una mascarilla de tela se considera regular:

Utilizar correctamente el cubre boca

  • Póngasela sobre la nariz y la boca y sujétela bajo la barbilla.
  • Intente ajustarla bien a los lados de la cara.
  • Asegúrese de que puede respirar con facilidad.

Los cubrebocas en el lugar de trabajo

Para el uso del cubrebocas en el lugar de trabajo, los empleadores y empleados pueden revisar Regulaciones de no-emergencia para la prevención de infección de COVID-19 de Cal/OSHA, así como las Regulaciones de no-emergencia para la prevención de infección de COVID-19 Preguntas Frecuentes de Cal/OSHA.

Recuerde que es ilegal que los empleadores tomen represalias contra cualquier trabajador por usar tapabocas.

Más recursos del CDPH