Estimado vecino:
Quisiéramos poner al día a nuestros vecinos acerca de los esfuerzos del Condado para tratar las cuestiones del COVID-19 y de la falta de hogar en nuestra comunidad, particularmente, notificarlo a usted sobre un proyecto que está en marcha en su área.
En respuesta al contagio del COVID-19 y a los riesgos con los que se enfrentan nuestros residentes más vulnerables, el Condado ha creado sitios en toda la región para dar un lugar para vivir a las personas que aunque no tengan coronavirus correrían un riesgo significativo si contrajeran el virus. Esto incluye a las personas mayores de 65 años y a aquéllas con ciertas afecciones de salud preexistentes. Muchas de estas personas se han quedado sin hogar o no pueden refugiarse a salvo en un lugar seguro y estable.
Uno de estos sitios no congregados se está expandiendo ahora en el predio ferial del Condado de Sonoma. Para ayudar con este esfuerzo, la Oficina de Servicios de Emergencia del Estado le ha dado al Condado de Sonoma 34 remolques que servirán como espacios habitables. Catorce de estos remolques han alojado con éxito a individuos desde el inicio de la pandemia en el campamento del predio ferial, localizado en Linwood Avenue. Otros diez remolques se instalarán la próxima semana en la propiedad del predio ferial, en la esquina de Brookwood Avenue y Allan Way. Estos remolques estarán conectados al acceso a servicios públicos, a lo largo de la cerca del campo de béisbol. Se seleccionó este sitio debido a las conexiones para casas rodantes que ya existen allí. No hay estas conexiones en otros lugares, al menos no en la capacidad necesaria para operar estos remolques. Estos remolques de dos dormitorios son independientes y alojarán a dos personas cada uno, con un total de hasta 20 personas.
Todos los residentes serán sometidos a un examen y autorización médicos antes de que se los seleccione para este sitio. Habrá seguridad y personal las 24 horas del día, los siete días de la semana y los residentes deberán seguir ciertas reglas de conducta. Por ejemplo, las personas con actividades esenciales, como un trabajo o una cita médica, recibirán un pase para irse y se les ofrecerá transporte de enlace o público. Específicamente, los residentes no podrán salir de las instalaciones a pie. El Condado ha adoptado con éxito estas reglas de conducta en todos nuestros sitios de albergue y los huéspedes agradecen tener esta estructura. Han descubierto que quedarse en un sitio en lugar de vivir en refugios o campamentos abiertos les ofrece un ambiente más seguro, para ellos y para la comunidad en general. Este sitio de albergue permanecerá en este lugar mientras continúe la pandemia de COVID-19 y mientras estas personas sigan corriendo un riesgo.
Para más información sobre este y otros sitios, además de lugares alternativos de cuidado de la salud en el Condado de Sonoma, por favor ver SoCoEmergencia.org o ir directamente a: http://socotestpsa.org/emergencia/novel-coronavirus/ultima-noticias/covid-19-ncs-y-acs-asociaciones/.
Para preguntas generales sobre los planes del Condado para COVID-19, comuníquese con la Oficina de Asuntos Públicos del Condado de Sonoma al (707) 565-3040 o envíe un correo electrónico a publicaffairs@sonoma-county.org. Para comunicarse con alguien sobre un incidente en particular directamente relacionado con las operaciones del sitio en el predio ferial de Santa Rosa, llame al (707) 791-5416. Este número estará atendido las 24 horas del día, los 7 días de la semana por personal del Condado que puede ayudar con preguntas o inquietudes. Habrá un sistema de contestador automático, para poder dejar mensajes para llamadas que ocurran cuando la línea esté ocupada.
Gracias por su comprensión y respaldo durante este momento difícil. Sólo trabajando juntos podremos retrasar el contagio del virus.
Atentamente,
Paul Gullixson
Jefe de Comunicaciones
Condado de Sonoma
publicaffairs@sonoma-county.org
(707) 565-3040
575 Administration Drive, Oficina 104A
Santa Rosa, CA 95403