Header Logo Emergency

Vacuna y tratamiento contra el MPX en el condado de Sonoma

In English »

¿Dónde puedo vacunarme?

Lugares actuales de vacunación contra el Mpox en el Condado de Sonoma:

 Se ha establecido un sitio de vacunación en el Edificio Conmemorativo de Veteranos de Santa Rosa. La vacuna tiene prioridad para las poblaciones de alto riesgo. La División de Salud Pública está tratando de establecer sitios de vacunación en Roseland y Healdsburg.

Información sobre la vacuna Mpox

La siguiente es la información más reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, para obtener más información, visite Nuevo grupo de casos de Mpox – ¡Vacúnese!

La viruela del mono está causada por un virus relacionado con el virus que causa la viruela. JYNNEOS es una vacuna de 2 dosis desarrollada para proteger contra las infecciones de viruela del simio y viruela. Las personas necesitan recibir ambas dosis de la vacuna para obtener la mejor protección contra la viruela. La segunda dosis debe administrarse 4 semanas después de la primera.

La vacunación es una herramienta importante para detener la propagación de la viruela símica. Las personas vacunadas deben seguir evitando el contacto estrecho, piel con piel, con alguien que tenga viruela polínica.

Los CDC recomiendan la vacunación contra la viruela si:

  • Ha estado o se sospecha que ha estado en contacto con una persona con viruela símica.
  • Tuvo una pareja sexual en las últimas 2 semanas que fue diagnosticada con mpox
  • Usted es homosexual, bisexual u otro hombre que tiene relaciones sexuales con hombres o una persona transgénero, no binaria o de género diverso que en los últimos 6 meses ha tenido cualquiera de las siguientes situaciones:
  • o Un nuevo diagnóstico de una o más enfermedades de transmisión sexual (por ejemplo, clamidia, gonorrea o sífilis)
  • o Más de una pareja sexual
  • Ha tenido alguna de las siguientes relaciones en los últimos 6 meses

o Sexo en un local de sexo comercial (como un club de sexo o una casa de baños)

o Sexo relacionado con un gran evento comercial o en una zona geográfica (ciudad o condado, por ejemplo) donde se esté produciendo la transmisión del virus mpox

o Sexo a cambio de dinero u otros artículos

  • Tienes una pareja sexual con alguno de los riesgos anteriores
  • Prevés experimentar cualquiera de las situaciones anteriores
  • Tiene VIH u otras causas de inmunosupresión y ha tenido recientemente o prevé tener en el futuro riesgo de exposición al mpox por cualquiera de los escenarios anteriores
  • Trabaja en entornos en los que puede estar expuesto al mpox:

o Trabaja con ortopoxvirus en un laboratorio

Información sobre el tratamiento del mpox

La siguiente es la información más reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, para más información, visite https://www.cdc.gov/poxvirus/mpox/if-sick/treatment.html.

Lo que debe saber

No existen tratamientos específicos para el mpox. Pero como los virus que causan la viruela y la viruela son similares, los medicamentos antivirales desarrollados para proteger contra la viruela pueden utilizarse para tratar eficazmente la viruela.

El fármaco antivírico tecovirimat (TPOXX) ha sido aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) para tratar la viruela en adultos y niños. Los fármacos desarrollados para tratar la viruela pueden utilizarse para tratar la viruela multifocal.