Lo que hay que saber
- Las vacunas COVID-19 son seguras y eficaces.
- Millones de personas en los Estados Unidos y más de 380,000 personas en el Condado de Sonoma han recibido las vacunas COVID-19 bajo el más intenso monitoreo de seguridad en la historia de los Estados Unidos.
- Los CDC recomiendan las vacunas COVID-19 para todas las personas de 6 meses en adelante y refuerzos para todas las personas de 5 años en adelante, si son elegibles.
Cientos de millones de personas han recibido la vacuna COVID-19 de forma segura
Se han administrado más de 600 millones de dosis de la vacuna COVID-19 en los Estados Unidos y más de 1,1 millones de dosis en el Condado de Sonoma. Para ver el número total actual de vacunas COVID-19 que se han administrado en los EE.UU., por favor visite el CDC Rastreador de datos del COVID. Para ver el número total en el Condado de Sonoma, visite la página de Datos de vacunas del Condado de Sonoma.
Las vacunas COVID-19 son seguras y eficaces. Las vacunas COVID-19 fueron evaluadas en decenas de miles de participantes en ensayos clínicos. Las vacunas cumplieron las rigurosas normas científicas de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en cuanto a seguridad, eficacia y calidad de fabricación necesarias para respaldar la autorización de uso de emergencia.
- Las vacunas COVID-19 de Pfizer-BioNTech, Moderna, y Johnson & Johnson/Janssen y Novavax seguirán siendo sometidas al control de seguridad más intenso de la historia de los Estados Unidos. Este control incluye el uso de sistemas de control de seguridad tanto establecidos como nuevos para garantizar la seguridad de las vacunas COVID-19.
Los efectos adversos (problemas graves de seguridad) son poco frecuentes
En casos raros, las personas han experimentado eventos de salud graves después de la vacunación con COVID-19. Cualquier problema de salud que ocurra después de la vacunación se considera un acontecimiento adverso. Un acontecimiento adverso puede ser causado por la vacuna o puede ser causado por un acontecimiento casual no relacionado con la vacuna, como una fiebre no relacionada, que ocurrió después de la vacunación. Más información sobre los efectos adversos tras la vacunación con COVID-19.
Los beneficios de la vacunación superan los riesgos
Los efectos secundarios graves que podrían causar un problema de salud a largo plazo son extremadamente raros después de cualquier vacunación, incluida la vacuna COVID-19. Los beneficios de la vacunación contra la COVID-19 superan los riesgos conocidos y potenciales. Vacunarse contra el COVID-19 es una forma más segura y fiable de crear protección que enfermar con el virus. La vacunación contra el COVID-19 crea una respuesta de anticuerpos, que ayuda a protegerte.
- Enfermar con COVID-19 puede causar una enfermedad grave o la muerte, incluso en los niños, y no podemos predecir de forma fiable quién tendrá una enfermedad leve o grave.
- Usted puede tener problemas de salud a largo plazo después de tener COVID-19. Incluso las personas que no tienen síntomas cuando se infectan por primera vez pueden tener estos problemas de salud continuos, también conocidos como condiciones de COVID largo o post-COVID.