Header Logo Emergency

August 27, 2021 4:27 PM

Enmienda núm. 1 al Orden de la Oficial de Salud del Condado de Sonoma C19-26

Esta orden de salud del condado de Sonoma ya no está en vigor . Este contenido se proporciona solo como referencia histórica.

« Volver a la lista de órdenes de salud archivadas | Ver la lista de órdenes de salud actualmente en vigor »

In English>>

FECHA DE LA ENMIENDA: 27 de AGOSTO, 2021

Por favor lea esta Orden con cuidado. La violación o la falta de cumplimiento de esta Orden es un delito castigable con multa, encarcelamiento o ambos.  (Código de Salud y Seguridad de California § 120275, et seq.)

BAJO LA AUTORIDAD DEL CODIGO DE SALUD Y SEGURIDAD DE CALIFORNIA SECCIONES 101040, 101085 Y 120175, EL OFICIAL DE SALUD DEL CONDADO DE SONOMA (“OFICIAL DE SALUD”) ORDENA:

  1. Esta enmienda extiende la fecha de cumplimiento para los requerimientos de pruebas en la Sección 4 “Requerimientos de Pruebas contra la COVID-19” para darle a los Patrones más tiempo para asegurar los arreglos para las pruebas. Esta enmienda no extiende la fecha de cumplimiento para la verificación de la vacunación, los requisitos de uso de tapa bocas o cualquier otro requerimiento contenido en la Orden del Oficial de Salud del Condado de Sonoma C19-26 (aquí referida como la “Orden”).
  2. Los patrones de seguridad pública, Bomberos, Servicios Médicos de Emergencia y operadores de Albergues Temporales por Desastres en el Condado de Sonoma le deben de exigir a su Personal que se hagan pruebas semanales para detectar el virus que causa la Enfermedad del Coronavirus 2019 (“COVID-19”) o presentar evidencia satisfactoria de que están Totalmente Vacunados contra la COVID-19.  El Departamento de Salud del Condado de Sonoma  sigue trabajando con los Patrones para asegurar arreglos para su Personal; sin embargo, la demanda de pruebas contra la COVID-19 es alta y es posible que algunos Patrones no puedan asegurar los arreglos para su Personal en la Fecha y Horas de Efectividad de la Orden.
  3. Requerimientos de Pruebas contra la COVID-19. Todos los Patrones deben de hacer cumplir los requerimientos de pruebas en la Sección 4 “Requerimientos de Pruebas contra la COVID-19” de la Orden tan pronto como aseguren los arreglos para las pruebas, y no después de las 12:01 a.m. del 24 de septiembre, 2021.  Esta extensión no aplica para los Patrones que ya tienen asegurados los arreglos para su Personal.
  4. Requerimientos de la Orden C19-26. Todos los Patrones deben de asegurarse el cumplimiento de todos los demás requerimientos de la Orden en la Fecha y Horas en que entra en Efecto (12:01 a.m. del 1o de septiembre, 2021).
  5. Obligación de Seguir los Estrictos Requerimientos de las Ordenes.  Cuando exista un conflicto entre esta Enmienda y Orden y cualesquiera otras ordenes estatales o federales relacionadas con la pandemia de COVID-19, la provisión más restrictiva (p. ej., la que más protege la salud pública) regirá.
  6. Copias; Información de Contacto. Las copias de esta Enmienda de inmediato se: (1) pondrán a disposición en el Centro de Administración del Condado en el 575 Administration Drive, Santa Rosa CA 95403; (2) subirán a la página de internet del Departamento de Salud del Condado (https://sonomacounty.ca.gov/Health/Public-Health/) y (http://socotestpsa.org/); y (3) proporcionarán a cualquier miembro del público que solicite una copia de esta Orden.

 

ASI SE ORDENA:

 

Dra. Sundari R. Mase, MD MPH

Oficial de Salud del Condado de Sonoma