Header Logo Emergency

September 29, 2020 8:10 PM

Orden de la Oficial de Salud con respecto al regreso y los residuos de incendios

In English »

Orden de emergencia del Oficial de Salud del condado de sonoma

Con respecto al regreso y prohibición de la permanencia en peligro de la comunidad a través de la remoción, transporte y eliminación inseguras de los residuos de incendios

Considerando que existe la posibilidad de exposiciones toxicas generalizadas y amenazas para la salud pública y el medio ambiente después de un desastre de incendio forestal. Los escombros y las cenizas de los incendios de estructuras residenciales contienen sustancias peligrosas y los efectos sobre la salud de las emisiones de sustancias peligrosas después de un incendio forestal están bien documentados. 

Considerando que la combustión de materiales de construcción como revestimientos, tejas aislamientos resultan en cenizas peligrosas que pueden contener asbesto, metales pesados y otros materiales peligrosos. Es posible que los desechos domésticos peligrosos como pintura, gasolina, productos de limpieza, pesticidas, cilindros de gas comprimido y productos químicos se hayan almacenado en casa, garajes o cobertizos que se hayan quemado en el fuego, produciendo también materiales peligrosos. 

Considerando que la exposición a sustancias peligrosas puede provocar efectos agudos y crónicos en la salud y puede causar impactos ambientales y de salud pública a largo plazo. Los materiales peligrosos que no están controlados y los escombros representan una amenaza importante para la salud pública a través de la inhalación de partículas de polvo y la contaminación de los suministros de agua potable. El manejo inadecuado puede exponer a los trabajadores a materiales tóxicos y el transporte y la eliminación inadecuados de los escombros del incendio pueden propagar sustancias peligrosas por toda la comunidad. 

Considerando que el 28 de septiembre de 2020, el Director de Servicios de Emergencia del Condado de Sonoma emitió una Proclamación de Emergencia Local para el Condado de Sonoma, Estado de California relacionada con el Incendio Shady, que se ha incorporado en Incendio Glass que esta sido manejado por Cal FIRE, debido a las condiciones de peligro extremo provocadas por el incendio, que se ven agravadas por el calor extremo y el clima de peligro de incidió y la pandemia de COVID-19 en curso en el área operativa del condado de Sonoma. 

Considerando que el Oficial de Salud del Condado de Sonoma ha proclamado una Emergencia de Salud Local debido a las condiciones peligrosas del incendio. 

Considerando que el Condado también se encuentra bajo una Emergencia de Salud Local debido a COVID-19 que continúa creando una amenaza inminente y sustancial para la salud y seguridad públicas.

Considerando que las áreas que han sido cerradas para que los residentes y el público vuelvan a ingresar por razones de seguridad se abrirán en un futuro próximo.  

Considerando que el Oficial de Salud del Condado de Sonoma determina que: 

  1. El Incidente Glass ha creado condiciones de desechos peligrosos en el condado de Sonoma en forma de escombros contaminados de desperdicios/materiales peligrosos domésticos y escombros estructurales resultantes de la destrucción de una gran cantidad de estructuras. 
  2. Estos desechos peligrosos representan un peligro sustancial presente o potencial para la salud humana y el medio ambiente, a menos que su eliminación y eliminación se realice de una manera que proteja la salud y la seguridad públicas.

Considerando que la sección 101040 del Código de Salud y Seguridad autoriza al Oficial de Salud a requerir medidas de protección en el contexto de una emergencia local.  

Ahora, por lo tant, el Oficial de Salud del Condado de Sonoma Ordena que: 

  1. Los propietarios y la comunidad no deben ingresar a la huella quemada de las estructuras sin Equipo de Protección Personal. 
  2. Hasta la promulgación de requisitos adicionales para abordar la limpieza del desastre del Incidente Glass, no se iniciarán actividades de limpieza de estructuras quemadas sin la autorización por escrito del Departamento de Servicios de Salud, Salud Ambiental de Condado de Sonoma. 
  3. Hasta la promulgación de requisitos adicionales para abordar la limpieza del desastre del Incidente Glass, no se proporcionarán contenedores de escombros a los propietarios con el propósito de retirar los escombros del incendio sin la autorización por escrito del Condado de Sonoma. 

Firmado y suscrito el día 29 de septiembre de 2020.

Sundari R. Mase, MD, MPH
Oficial de Salud del Condado de Sonoma