Header Logo Emergency

December 28, 2021 5:00 PM

Recomendación de la Oficial de Salud: Los Patrones le Exigen a su Fuerza de Trabajo que Muestre su Prueba de Vacunación Primaria y Vacunas de Refuerzo o al Menos que se Hagan Pruebas Dos Veces por Semana

Esta orden de salud del condado de Sonoma ya no está en vigor . Este contenido se proporciona solo como referencia histórica.

« Volver a la lista de órdenes de salud archivadas | Ver la lista de órdenes de salud actualmente en vigor »

In English »

Salud Pública del Condado de Sonoma recomienda fuertemente que todos los patrones en el condado les exijan a sus trabajadores que proporcionen prueba de vacunación completa contra la COVID-19, incluyendo un refuerzo si son elegibles, o que presenten evidencia de por lo menos dos pruebas contra la COVID-19 a la semana. Además, los patrones deben de considerar exigirles a los empleados que no estén vacunados, o que no hayan recibido un refuerzo y sean elegibles, que usen tapabocas quirúrgicos o respiradores aprobados por la FDA en lugares de trabajo en interiores.

El relajamiento de las protecciones contra la transmisión en la comunidad y en el lugar de trabajo desde mediados de junio en California y la rápida propagación de las variantes delta y omicron del coronavirus, que son mucho más contagiosas que las cepas originales del virus, han llevado a una tasa significativamente más alta de casos y a un riesgo más alto de transmisión en los negocios y lugares de trabajo. Los datos locales y nacionales muestran que las personas completamente vacunadas y con un refuerzo tienen menos posibilidades de contraer la COVID-19 o de necesitar hospitalización, que las personas no vacunadas o que no han recibido una vacuna de refuerzo.

Esta recomendación actualmente es opcional para la mayoría de los patrones. El 23 de diciembre Salud Pública del Condado de Sonoma emitió una orden exigiéndoles a todos los patrones en bomberos, seguridad pública, servicios médicos de emergencia y operadores de albergues temporales por desastres en el Condado de Sonoma que le exijan a su personal que se hagan por lo menos dos veces a la semana pruebas contra la COVID-19 o que presenten evidencia satisfactoria de que han recibido una vacuna de refuerzo contra la COVID-19 (si son elegibles). De manera separada, una orden de salud adicional fue emitida para los trabajadores de educación con los mismos requisitos.

Los patrones pueden jugar un papel crítico para asegurar un ambiente de trabajo seguro e incrementar las tasas de vacunación entre las personas en edad de trabajar. Una política de vacunación beneficia a los patrones porque los requerimientos de cuarentena son diferentes para los trabajadores vacunados y los no vacunados. Actualmente, un empleado que no está vacunado debe de hacer cuarentena por lo menos durante 10 días si se expone a alguien que dio positivo en las pruebas, mientras que los trabajadores completamente vacunados no necesitan hacer cuarentena, a menos que tengan síntomas. Exigir la documentación de vacunación contra la COVID-19, en lugar de una auto declaración, es la mejor practica para que los patrones se aseguren de que los empleados se están apegando a las protecciones adecuadas en el lugar de trabajo. Hay recursos de ayuda adicionales para los patrones del  Departamento de Trabajo y Vivienda Justos de California .

La vacuna contra la COVID-19 es segura, conveniente y gratuita, sin importar el estatus migratorio o la prueba de seguro médico. Para información acerca de cómo encontrar un sitio de vacunación contra la COVID-19, visite la página con Información de la Vacunación contra la COVID-19 en el Condado de Sonoma – Información sobre Emergencias y Preparación del Condado de Sonoma (socoemergencia.org). Para mayor información acerca de las pruebas gratuitas contra la COVID-19, visite: Pruebas y Rastreo contra la COVID-19 en el Condado de Sonoma – Información sobre Emergencias y Preparación del Condado de Sonoma (socoemergencia.org)

 

Dra. Sundari R. Mase, MD MPH
Oficial de Salud del Condado de Sonoma