Header Logo Recover

Ayudar a los sobrevivientes de los incendios ha transformado a Permisos Sonoma desde 2017

Permisos Sonoma ha trabajado con los sobrevivientes de los incendios Tubbs y Nuns desde que esas terribles tragedias ocurrieron, emitiendo cerca de 1,700 permisos para reconstruir las casas y los puentes en áreas no incorporadas que fueron dañadas o destruidas por las llamas. El afianzar las lecciones aprendidas en un desastre, le permite a Permisos Sonoma el seguir creando eficiencias nuevas respecto a cómo sirve a la comunidad. 

Cuando los vientos trajeron el fuego y la destrucción a Santa Rosa en octubre 2017, el personal de Permisos Sonoma sirvió a la comunidad como trabajadores de servicio en un desastre en el Condado de Sonoma, trabajando en el Centro de Operaciones de Emergencia con Cal Fire, a lo largo de la duración del incidente. 

Conforme el condado cambio de respuesta a los incendios a recuperación, el personal de Permisos Sonoma trabajó para evaluar los daños a las propiedades afectadas y proporcionó servicios a los sobrevivientes en el centro local de asistencia en el centro de Santa Rosa para restablecer credenciales, recuperar registros de construcción, recibir consejos sobre seguros y hablar con especialistas de la construcción.

“Durante los meses y años que siguieron a los incendios Tubbs y Nuns, el personal de Permisos Sonoma enfrentó el reto creando nuevas formas de cubrir las necesidades de aquellos afectados por los incendios, ya fuera que hubieran salido del condado o si estaban viviendo en una vivienda temporal cerca”, dijo el Director de Permisos Sonoma Tennis Wick. “Eso a veces significaba cambiar la forma en que hacíamos negocios, y al final, nos llevó a muchas mejoras”.

Junto con el personal de la Ciudad de Santa Rosa, Permisos Sonoma ayudó a crear una página de internet común para guiar a los sobrevivientes a través del proceso de reconstrucción. El personal de Permisos Sonoma asistió a docenas de juntas semanales con los capitanes de cuadra de los afectados y participó en muchas reuniones comunitarias acerca de la reconstrucción.

Cuatro meses después de los incendios, Permisos Sonoma había abierto su Centro de Permisos Resiliencia en varios remolques sobre Fiscal Drive, donde especialistas aconsejaban a los afectados sobre los permisos para reconstruir y procesaban los permisos en cinco días a partir de la primera revisión de los planos.

El centro operaba de manera independiente de las operaciones normales del Condado para los permisos, apoyado por un consultor para aumentar los recursos en el lugar y un enfoque más preciso en la revisión porque, generalmente, las vías de acceso, los sistemas sépticos y los pozos solo habían sufrido daños menores. El Centro de Permisos Resiliencia sigue operando al día de hoy conforme Permisos Sonoma hace la transición de contratistas externos a un equipo interno de resiliencia.

Cada uno de los desastres subsecuentes del condado ha resultado en mejoras internas en Permisos Sonoma, basadas en un ritmo incrementado de trabajo, las experiencias con el Centro de Permisos Resiliencia y el rápido cambio hacia los permisos digitales. Los tiempos de procesamiento de los permisos de construcción ahora son 60 porciento más rápidos, porque bajaron de 15 a seis semanas para el tiempo de procesamiento que lleva a la primera revisión de planos. El procesamiento de los permisos de pozos aumento su velocidad, de 11 a dos semanas. Los permisos solares ahora se expiden en el momento y el personal de Permisos Sonoma está constantemente buscando el aumentar las mejoras a los procesos.

Después de los incendios de 2017, los dueños de las propiedades empezaron a reconstruir en más de 1,400 de las 1,949 parcelas en las áreas no incorporadas, con una o más estructuras destruidas. Cinco años después, el 65 por ciento de las estructuras que empezaron su proceso de reconstrucción habían sido terminadas y otro 25 por ciento sigue en construcción.