Ya sea que estén buscando tips sobre cómo prepararse para un incendio, que quieran información actualizada sobre cómo evoluciona la situación de una inundación o que busquen los últimos datos sobre la COVID, los residentes del Condado de Sonoma ahora confían en encontrar todo lo que necesitan en la página web con información de emergencia del Condado de Sonoma, SoCoEmergency.org.
La página de internet, lanzada un año después de los incendios de 2017, ha jugado un papel importante para transformar la forma en que se comparte con el público la información sobre una emergencia. La página es una iniciativa central planeada e implementada metódicamente por el equipo de páginas de internet del Condado, en coordinación con el personal de manejo de emergencias y de comunicaciones, después de los incendios Tubbs y Nuns.
Basado en la idea de crear un punto central para la información de emergencia, el sitio se jactaba de sus modestas 150 páginas de información sobre la respuesta, preparación y recuperación por una emergencia cuando fue lanzado en 2018. Hoy, el equipo de internet mantiene más de 7,500 páginas de contenido en el sitio, incluyendo una página en espejo totalmente dedicada en español en SoCoEmergencia.org.
En lo más alto de la pandemia por la COVID-19, el sitio vio a unos sorprendentes 2.5 millones de visitantes únicos y al día de hoy les sigue proporcionando información a 2,400 personas diariamente.
La página fue actualizada en 2021 en un esfuerzo por modernizar su funcionalidad y de mejorar el acceso a la información. El sitio ahora incluye un mega menú junto con tres áreas identificadas de intereses principales – preparación, respuesta y recuperación.
Al sitio le otorgaron el Premio Patrocinador a la Mejora de un Sitio en 2021 por parte de la Asociación Nacional de Profesionales de Internet para el Gobierno.