Header Logo Recover

Cobro del Seguro por Escombros – Apartando los Fondos de la Reclamación al Seguro

In English »

Apartando los fondos de la reclamación al seguro asignados para la remoción de escombros

  • Si usted tiene seguro para el dueño de una propiedad y recibe un cheque por la reclamación de la cobertura de su vivienda, otras estructuras, contenidos y/o vegetación – dependiendo de su póliza – esta puede incluir un monto asignado para la remoción de escombros.
  • En coordinación con el estado, el Condado de Sonoma trabajará con usted para cobrar el monto especificado en su póliza para la remoción de escombros.
  • Mientras tanto, no se gaste los fondos del pago de la reclamación a su seguro que se especifican para la remoción de escombros, en otras actividades de reconstrucción.
  • Es importante el consultar con su agente de seguros para estar seguro de que su póliza tiene cobertura para la remoción de escombros. A veces, los pagos para la remoción de escombros están combinados con otros pagos del seguro, así que los dueños de propiedades deben de confirmar con su agente de seguros si algunos de los fondos que reciben están destinados para la remoción de escombros.
  • Guarde los comprobantes de cualquier trabajo privado de remoción de escombros.
  • Algunas propiedades residenciales pueden requerir de alguna remoción de escombros adicional después de que los contratistas del Estado se hayan ido de la propiedad. Los dueños que requieran trabajos adicionales, pueden contratar a contratistas privados y utilizar los fondos del seguro para remoción de escombros siempre y cuando la actividad en la que se gastaron los fondos esté cubierta por la categoría en la póliza.
  • Es importante que guarde sus comprobantes de los costos de cualquier trabajo privado de remoción de escombros.
  • El Condado de Sonoma sólo va a cobrar rembolsos del programa de remoción de escombros patrocinado por el gobierno si hay algunos fondos para remoción de escombros que no se hayan gastado en su cobertura de seguro después de que usted haya terminado la remoción privada.
  • Usted va a tener que proporcionarle comprobantes al condado para la verificación del trabajo privado para remover escombros.

Recursos de Ayuda del Departamento de Seguros de California

Las pólizas de seguros para los dueños de propiedades cubren los costos para la remoción de escombros de algunas formas diferentes. Usted debe de consultar su póliza específica y/o con el ajustador para determinar cómo se pagan los beneficios para remoción de escombros. Una  hoja informativa sobre seguros del Departamento de Seguros de California explica las diferentes coberturas y las dos formas típicas de seguro para los dueños de propiedades. Los mejores tips para las reclamaciones de incendios del departamento también ofrece consejos a aquellos que perdieron sus hogares en un incendio.