Header Logo Recover

Limpieza de residuos peligrosos en el hogar después de incendios de Walbridge y Meyers de 2020

In English »

Limpieza de residuos peligrosos en el hogar para propiedades afectadas por el incendio de Walbridge / Meyers

Los Incendios Wallbridge y Meyers de 2020 han tenido un impacto devastador en el Condado de Sonoma. El Condado se está preparando para ayudar a la comunidad a limpiar los escombros.

Limpieza de la propiedad incluye dos etapas:

1ra etapa: Barrido de residuos peligrosos del hogar: completado por el Estado de California.
2da etapa: Remoción de escombros de incendio: completado por los propietarios con el respaldo del Condado.

Limpieza de Residuos Peligrosos en el Hogar

La primera etapa en la limpieza de la propiedad es un barrido de los Residuos Peligrosos en el Hogar (“Household Hazardous Waste” o HHW)  realizado por el Estado de manera gratuita para los propietarios afectados.

El Departamento de Control de Sustancias Tóxicas del Estado de California (“Department of Toxic Substances Control” o DTSC) llevará a cabo un proceso inicial de extracción de HHW en propiedades impactadas por el Incendio 2020 Walbridge and Meyers con el fin de proteger al  público y el medio ambiente [1]  sin costo para los propietarios. Este es el primer paso del proceso para despejar el lote, y es obligatorio. El trabajo comenzó el martes 15 de septiembre. Una vez que se haya compilado toda la información del lote, DTSC tendrá un mapa interactivo en el cual los propietarios pueden verificar el estado de su lote. Si hay obstáculos para el acceso a su lote, comuníquese con la Unidad de Materiales Peligrosos del Condado de Sonoma al (707) 565-2024.

Los miembros de la comunidad que deben abstenerse de entrar a las áreas quemadas sin usar un equipo de protección personal y no deben comenzar actividades de limpieza hasta ser autorizados por el Departamento de Servicios de Salud, Salud Ambiental.  Los residuos peligrosos generados después de un incendio pueden ser tóxicos y el transporte y eliminación incorrecta de los mismos puede causar un impacto peligroso a la salud de la comunidad.

El contratista seleccionado por el Estado inspeccionará las propiedades y extraerá los HHW que pudieran generar una amenaza para la la salud de seres humanos, animales y el medio ambiente, tales como baterías y/o pilas, revestimientos de asbesto y pinturas.

Si su propiedad tiene problemas de acceso, como una verja o portón cerrados con llave, comuníquese con la Unidad de Materiales Peligrosos de Salud Ambiental del Condado de Sonoma al (707) 565-2024 o a hazmat@sonoma-county.org para informarles de los problemas en el lugar.

Puede comunicarse con Salud Ambiental al (707) 565-6700 o ehdebrisremoval@sonoma-county.org.

En general, sí. Se establecerán zonas de exclusión como precaución de seguridad, pero no se anticipa que impacten los edificios en pie.

No. Los contratistas para los residuos peligrosos en el hogar estarán autorizados y asegurados, y su seguro cubrirá cualquier lesión o daño al equipo que ocurra durante el proceso de eliminación de dichos residuos.

Una vez que se compile toda la información del lote, la agencia gubernamental producirá un mapa interactivo en el cual los propietarios pueden verificar el estado del mismo.

No se requiere que los propietarios estén presentes para el barrido de residuos peligrosos del hogar. La seguridad del público en general y de los trabajadores es una prioridad durante el barrido de residuos peligrosos del hogar. Para evitar riesgos de seguridad, se alienta al público a mantenerse alejado de las áreas donde las operaciones de barrido de residuos peligrosos del hogar están en marcha. Se establecerán zonas de exclusión alrededor del área de trabajo actual para garantizar la seguridad del público.

La ordenanza de emergencia del Condado requiere una inspección obligatoria de residuos peligrosos en todas las propiedades.

No hay ningún costo para los propietarios para la eliminación de residuos peligrosos del hogar.

No. La eliminación durante el barrido de residuos peligrosos del hogar será limitada. La remoción de escombros de incendio con el propósito de limpiar y reconstruir es un proceso separado.

El Estado realizará un barrido rápido, no una limpieza integral. Los desechos peligrosos detectados serán eliminados, pero algunos desechos peligrosos pueden pasarse por alto o pueden requerir acciones de limpieza posteriores durante la fase de remoción de escombros por alguien certificado para manejar los desechos peligrosos del hogar. Recuerde: aunque el Estado haga el primer barrido de los residuos, se requiere que todas las propiedades estén libres de asbesto según un Experto Certificado en Asbesto antes de que se comience el trabajo.

El 24 de agosto de 2020, la Oficial de Salud del Condado, Dra. Sundari R. Mase, ha proclamado una emergencia de salud debido a los desechos peligrosos en las propiedades quemadas. Los residuos peligrosos en el hogar, HHW, por sus siglas en inglés, incluyen los restos de productos domésticos que pueden incendiarse, reaccionar o explotar bajo ciertas circunstancias, o que son corrosivos o tóxicos. Los productos como pinturas, limpiadores, aceites, baterías, municiones, propano y pesticidas pueden contener ingredientes peligrosos y requieren una manipulación y eliminación especiales. Algunas propiedades impactadas también pueden tener asbesto, lo que requiere un manejo especial. El Departamento de Control de Sustancias Tóxicas del Estado de California (“Department of Toxic Substances Control” o DTSC) está llevando a cabo un barrido de emergencia en las propiedades para eliminar los desechos peligrosos que amenazan a la comunidad y al medio ambiente. Esta limpieza de HHW se hará sin costo para los propietarios afectados.

El contratista del Estado inspeccionará todas las propiedades dañadas por el fuego y eliminará los desechos peligrosos que se detecten. Los HHW deben eliminarse sin demora para proteger la salud y la seguridad públicas. Además, los residuos peligrosos pueden tener impactos significativos a largo plazo en la salud y en el medio ambiente, y no se pueden mezclar con los desechos de la limpieza general de escombros de incendios que terminarán en los rellenos sanitarios. La eliminación de desechos peligrosos de los escombros del incendio evita que estos contaminantes ambientales contaminen el medio ambiente y protege a los trabajadores y a la comunidad de la exposición. Las cuadrillas que realizan la limpieza están específicamente certificadas para manejar los HHW y llevarán equipo de protección.

Se anticipa que las obras comenzarán el martes 15 de septiembre, salvo que se produzcan fenómenos meteorológicos extremos o incendios. Una vez que se compile toda la información de los lotes, DTSC tendrá un mapa interactivo en el que los propietarios pueden verificar el estado de su lote. Si hay obstáculos para el acceso a su lote, comuníquese con la Unidad de Materiales Peligrosos del Condado de Sonoma al (707) 565-2024.