Header Logo Recover

Pozos de agua y sistemas sépticos depues de incendio

In English »

Marque el sistema séptico y las ubicaciones de los pozos antes de que comience la limpieza de escombros

Este proceso es una medida crítica para ayudar a preservar el sistema séptico de la propiedad y evitar costosos reemplazos o reparaciones. Incluso la remoción de pequeñas cantidades de suelo de los campos de lixiviación puede resultar en que el área ya no sea un campo de lixiviación factible. Es imperativo que las áreas estén marcadas y la información de ubicación se comparta con el contratista de remoción de escombros.

Antes de que comience la limpieza de escombros, los propietarios deben marcar clara y visiblemente la ubicación de sus sistemas sépticos o sistemas asociados con su propiedad, incluyendo lo siguiente:

  • Tanques septicos
  • Tanques de bomba
  • Unidades de pretratamiento
  • Componentes eléctricos
  • Cajas de distribución (si se conoce la ubicación)
  • Tanto el área del campo de lixiviación primario existente como (si se conocen) las áreas del campo de lixiviación de expansión.
  • Cualquier línea de transmisión desde los tanques sépticos, tanques de bombeo, unidades de pretratamiento al campo de lixiviación.
  • La ubicación de los pozos de agua.
  • La ubicación de las líneas de los pozos de agua desde el pozo de agua hasta los edificios.

Si los propietarios no conocen la ubicación de su sistema, pueden ingresar al Centro de permisos para buscar registros de propiedad. Si no hay registros disponibles, los clientes pueden recibir una lista de contratistas certificados en el área que pueden identificar la ubicación del sistema séptico de la propiedad.

Inspección de pozos y sistemas sépticos después de un incendio forestal

Como propietario de un sistema séptico o de un pozo de agua doméstico privado que pueda haber resultado dañado por un incendio forestal, es posible que usted tenga algunas preocupaciones sobre los impactos relacionados con el fuego en su sistema séptico y en el de su pozo de agua.Salud Ambiental del Condado de Sonoma (“Environmental Health” o EH) recomienda que el propietario del pozo realice una inspección visual del mismo y de su sistema de agua, incluso de las cañerías y de la plomería que suministren agua a su propiedad y en todo el interior de su casa. Los elementos que debe revisar incluyen:

  • Cableado eléctrico dañado, derretido o expuesto
  • Carcasa, revestimiento o caño de PVC dañados y derretidos
  • Casetas para albergar pozos, tanques de presión y equipo dañados como dispositivos de cloración, equipos de tratamiento de agua y controles electrónicos
  • Daños en los tanques de presión que podrían haber sido causados ​​por la exposición a un exceso de calor.
  • Daños en tanques de almacenamiento, conductos de ventilación y tubos de desborde
  • Escombros, como cenizas y sedimento que hayan entrado a pozos o en tanques de almacenamiento descubiertos.

Cables eléctricos expuestos al pozo presentan un riesgo significativo de seguridad eléctrica, con potencial de corto circuito en la carcasa metálica. Si el cableado eléctrico ha sido dañado por un incendio, no toque el cableado ni la carcasa.

Si su pozo ha sido dañado por un incendio, comuníquese con un constructor de pozos o instalador de bombas local, con licencia y garantía, para determinar el alcance de los daños y lo que debe hacerse para reparar o desmantelar el pozo. Si cree que un incendio puede haber dañado su provisión de agua, lleve agua embotellada cuando regrese a su hogar.

Gusto y olor del agua

You may notice that your water tastes or smells earthy, smoky, or burnt. If so, you may need to thoroughly flush your water lines. Tal vez usted note que el agua tiene un sabor o un olor terroso, ahumado o quemado.

  • Si es así, es posible que usted tenga que enjuagar bien las tuberías del agua.

Dentro de su vivienda

En la medida de lo posible, revise visualmente el sistema de provisión de agua, incluso la plomería, en busca de daños, señales de pérdidas o cambios en la operación. Usted debe verificar si es que su pozo y su sistema de plomería mantuvieron una presión positiva durante el incendio. Esto se puede hacer simplemente abriendo un grifo en la vivienda para ver si corre el agua.

  • No se debe escuchar aire saliendo del grifo.
  • El flujo de agua debe ser continuo e ininterrumpido.
  • Si se escucha que sale aire del grifo, con agua saliendo intermitentemente a chorros cuando está abierto, eso es una indicación de que su pozo y la plomería de su casa sufrieron una pérdida de presión y posiblemente hayan sufrido daños.

Si ha perdido la presión del agua

Si su inspección visual muestra que hubo una pérdida de presión o que el sistema de agua se ha dañado, es probable que su agua esté contaminada con bacterias.

  • Los componentes dañados se deben reparar o reemplazar.
  • Cada vez que un sistema de agua pierde presión, se debe analizar el agua para detectar la presencia de bacterias antes de usarla para beber o cocinar.
  • Cada vez que se repara el pozo o el sistema de suministro de agua, se debe desinfectar después de realizar la reparación y luego hacer un análisis para garantizar que el agua sea potable y apta para beber o cocinar.

Analizar el agua de su pozo en busca de bacterias

Para analizar el agua potable y detectar la presencia de bacterias, es necesario recolectar una muestra y entregarla a un laboratorio certificado por la autoridad estatal.  Las muestras de bacterias deben recolectarse en un recipiente aprobado proporcionado por el laboratorio. Para recolectar una muestra, siga las instrucciones que vienen con el frasco y devuelva el frasco conteniendo la muestra al laboratorio en el tiempo recomendado.

Uso de agua mientras espera los resultados de la prueba

Puede usar su agua para ducharse y descargar inodoros. Tenga cuidado de no tragar agua de las duchas o de los baños. No debe usar el agua para beber o cocinar, a menos que la haya hervido o desinfectado. Esta precaución incluye no usar esta agua para lavar platos u otros utensilios de cocina. Mientras usted espera los resultados de los análisis para detectar bacterias, puede hervir el agua durante al menos 1 minuto a plena ebullición si tiene que usarla para beber y cocinar.

Desinfección del pozo

También puede desinfectar su pozo y su sistema de agua mientras espera los resultados de la muestra. Si el pozo da positivo para la presencia de bacterias coliformes, se debe desinfectar el pozo y el sistema de agua. Las instrucciones para desinfectar los pozos se pueden encontrar a continuación. Puede encontrar más información en nuestra página Calidad del agua de pozo. Los pozos de agua deben recibir mantenimiento para prevenir riesgos para la salud. Tome medidas para garantizar que su provisión de agua sea potable y apta para beber después de una emergencia.

Desinfección de pozos de agua privados de uso doméstico

  • Se recomienda la desinfección de un pozo para eliminar los organismos que causan enfermedades. Se debe desinfectar un pozo después de la reparación, mantenimiento o reemplazo de la bomba o si la energía ha estado desconectada durante un período de tiempo apreciable, lo que posiblemente provoque que el tanque pierda presión y que los contenidos del sistema de distribución retrocedan hacia el pozo causando una posible contaminación.
  • Utilice sólo una botella de cloro líquido recién abierta, ya que la solución pierde su poder con la exposición al aire.
  • Antes de verter el desinfectante en el pozo, es aconsejable premezclar el cloro líquido en un recipiente de 5 galones. La dosis recomendada para un residuo de cloro de 50.0PPM es 2-3 tazas de cloro líquido al 8,25% para un pozo estándar.
  • Mezcle bien después de agregar la solución de cloro. Si el pozo es profundo, encienda y apague la bomba para hacer surgir el pozo.
  • Deje que el sistema descanse toda la noche durante 24 horas.
  • Para reducir el exceso de cloro, bombee el pozo varias veces y luego abra todos los grifos exteriores hasta que el olor a cloro alcance un nivel aceptable.
  • Lleve una muestra bacteriológica a un laboratorio privado certificado para su análisis. Si los resultados de la prueba para el total de coliformes indican condiciones insalubres, repita el procedimiento de desinfección.

Daños a pozos y sistemas sépticos

Los pozos y los sistemas de aguas residuales (sépticos) en un lote tienen la mayoría de sus componentes funcionales bajo tierra y, por lo general, son más resistentes a los daños causados por incendios. Sin embargo, es importante inspeccionar el pozo y sistema séptico en busca de daños a las tuberías de PVC que estén por encima o cerca del suelo y que puedan haber sido impactadas por el calor. Si su pozo o sistema séptico ha sido dañado o no funciona bien, deje de usarlo y consulte la siguiente literatura sobre cómo evaluar su pozo y sistema séptico:

Comuníquese con Salud Ambiental

Si tiene alguna pregunta sobre este documento o sobre su salud y seguridad con respecto al regreso a su vivienda, comuníquese con Salud Ambiental al (707) 565-6565.