Si alguien en su hogar se enferma con coronavirus u otra enfermedad respiratoria, hay varias medidas que puede tomar para cuidarlo y evitar que se enferme.
- Asegúrese de que comprenda y pueda ayudar al paciente a seguir las instrucciones de su proveedor de atención médica para los medicamentos y la atención. Ayude al paciente con necesidades básicas en el hogar y dele apoyo para obtener alimentos, recetas y otras necesidades personales.
- Monitorizar los síntomas del paciente. Si el paciente se enferma más, llame a su proveedor de atención médica antes de viajar al consultorio del proveedor de atención médica. Esto ayudará al personal a tomar medidas para evitar que otras personas en la oficina o sala de espera se infecten.
- Cuando sea posible, los miembros del hogar deben tratar de permanecer en otra habitación o estar separados del paciente tanto como sea posible.
- Si las personas no tienen una necesidad importante para estar en el hogar, no deben visitar mientras una persona está enferma.
- Asegúrese de que los lugares compartidos en el hogar tengan un buen flujo de aire, como por un aire acondicionado o una ventana abierta, si el clima lo permite.
- Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón y frótese las manos por lo menos 20 segundos.
- Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante a base de alcohol para manos que contenga al menos 60% de alcohol. Cubra todas las superficies de sus manos y frótelas hasta que se sientan secas. Si las manos están visiblemente sucias, es preferible usar agua y jabón.
- Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias.
- Evite compartir artículos del hogar con el paciente. No comparta platos, vasos, tazas, utensilios para comer, toallas, ropa de cama u otros artículos. Después de que el paciente use estos artículos, debe lavarlos a fondo.
- Cada día use un espray o una toallita de limpieza doméstica, de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta, para limpiar todas las superficies de alto contacto, como mostradores, mesas, manijas de las puertas, accesorios de baño, inodoros, teléfonos, teclados, tabletas y mesitas de noche. Además, limpie cualquier superficie que pueda tener sangre, heces o fluidos corporales.
- Lave bien la ropa.
- Use guantes desechables mientras maneje artículos sucios y mantenga los artículos sucios lejos de su cuerpo. Lávese las manos (con agua y jabón o un desinfectante para manos a base de alcohol) inmediatamente después de quitarse los guantes.
- Quítese y lave inmediatamente la ropa o ropa de cama que tenga sangre, heces o líquidos corporales.
- Lea y siga las instrucciones en las etiquetas de la ropa sucia o artículos de ropa y detergente. En general, use un detergente para ropa normal de acuerdo con las instrucciones de la lavadora y seque completamente usando las temperaturas más cálidas recomendadas en la etiqueta de la ropa.
- Coloque todos los guantes desechables usados y otros artículos contaminados en un recipiente forrado antes de desecharlos con otra basura. Lávese las manos (con agua y jabón o un desinfectante para manos a base de alcohol) inmediatamente después de manejar estos artículos.
Para obtener la guía más completa sobre cómo prevenir la propagación del coronavirus, visite el sitio web de los CDC en https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/hcp/guidance-prevent-spread.html#f1.