Header Logo Information

August 17, 2021 10:55 AM

¿Qué formas quiere el condado que llene?

¿Qué formas quiere el condado que llene?

¿Qué formas quiere el condado que llene? 150 150 Sonoma County Emergency and Preparedness Information

El condado le pide que presente por lo menos una de las tres formas para el dueño de la propiedad. La siguiente información debe de ayudarlo para determinar que forma es la correcta para usted.

Forma para Rembolso

Esta forma la debe de llenar y presentar el dueño de propiedad que solicite un rembolso por todo o parte del dinero del seguro para remoción de escombros que se le pago al condado. Además de la forma de rembolso, mande cualquier declaración de su compañía de seguros verificando el monto que se pago para la remoción de escombros, una autorización de que los gastos son elegibles bajo la categoría de seguro y los comprobantes del trabajo calificado (fotos, facturas, estados de cuenta, cheques cancelados, etc.). También debe de presentar una declaración del asegurado explicando en detalle el porqué de la necesidad del trabajo de remoción de escombros adicional.

Forma de retención

Esta forma será llenada y entregada por el dueño de propiedad que haya recibido dinero del seguro para los escombros que tenga gastos compensatorios elegibles y aquellos que no le están entregando al condado el monto completo del dinero del seguro para escombros. Además de la forma de retención se debe de entregar cualquier declaración de la compañía de seguros que verifique el monto que le pago el seguro para remoción de escombros, la autorización de que los gastos son elegibles bajo la categoría del seguro y los comprobantes de los trabajos calificados que se efectuaron (fotos, facturas, estados de cuenta, cheques cancelados, etc.) Usted también tiene que presentar una declaración del asegurado explicando en detalle el porqué de la necesidad de hacer trabajos adicionales de remoción de escombros.

Declaración del asegurado

Esta declaración la deben de presentar todos los demás dueños de propiedad que le están entregando dinero del seguro para remoción de escombros al condado y no están presentando una forma de rembolso o de retención. El dueño de propiedad que esta entregando todo el dinero del seguro para remoción de escombros al condado debe de presentar una declaración del asegurado con su pago. El dueño de propiedad que está reteniendo el dinero del seguro para remoción de escombros para una fecha posterior debe de presentar una declaración del asegurado indicando el monto de los pagos del seguro para remoción de escombros y la razón para retener los fondos. NOTA: La forma de retención se debe de usar cuando el dueño de la propiedad no le va a hacer ningún pago al condado en ningún momento. El dueño de una propiedad que está difiriendo el pago al condado para después, debe de utilizar la declaración del asegurado y asentar que contactará al condado después para reconciliar cualquier posible diferencia en el dinero relacionado con la remoción de escombros y que se le pudiera deber a la CalOES.

La forma de retención, la solicitud de rembolso y la declaración del asegurado contienen palabras que dicen que el dueño de la propiedad no ha recibido beneficios duplicados y que las declaraciones contenidas en el documento son verdaderas y correctas y que el dueño de la propiedad entiende que el condado confía en lo verdadero y preciso de dichas declaraciones. Además, las formas de retención y de rembolso declaran que la actividad para la cual se solicitan/retienen los fondos es un gasto permitido bajo la categoría del seguro que pago los fondos para la remoción de escombros.