- Practique una buena higiene:
- Quédese en casa cuando esté enfermo.
- Cubra tos y estornudos con un pañuelo o manga.
- Mantenga sus manos limpias. Lávese las manos con agua y jabón o con desinfectante para manos cuando no haya agua y jabón disponibles. Y no se olvide de limpiar su teléfono celular, si usa uno.
- Manténgase alejado de las personas que están enfermas.
- No se toque la cara (nariz, ojos, boca) porque los virus pueden propagarse cuando se toca la boca, la nariz o los ojos. Reúnase con miembros del hogar, otros parientes y amigos para discutir qué debe hacerse si ocurre una pandemia y cuáles serán las necesidades de cada persona.
- Planifique cómo cuidar a miembros de la familia si se enferman:
- Discutan cómo cuidarán a sus familiares o seres queridos si se enferman, incluyendo cómo proteger a los que los atienden.
- Piense en una habitación en su hogar que se pueda usar para separar a los miembros enfermos del hogar de los que están sanos. Si es posible, también elija un baño que solo use la persona enferma. Planee limpiar estas habitaciones diariamente. Aprenda a cuidar a alguien en casa.
- Identifique cuidado infantil alternativo o considere mantener a sus hijos en casa.
- Si su vecindario tiene un sitio web o una página de redes sociales, considere hacerse miembro a ella para mantenerse en contacto con sus vecinos, información y recursos. El Condado publica mensajes regulares en su sitio web, así como en Facebook, Twitter y Nextdoor.
- Identifique organizaciones en su comunidad que puedan ayudar. Considere incluir organizaciones que brinden servicios de salud mental o asesoramiento, alimentos y otros suministros.
- Hacer una lista de contactos de emergencia. Asegúrese de que su familia tenga una lista al día de contactos de emergencia para familiares, amigos, vecinos, conductores de viajes compartidos, proveedores de atención médica, maestros, empleadores y otros recursos de la comunidad.
- Abastecerse de los suministros recomendados:
- Mantenga en su hogar un suministro de alimentos para 2 semanas. No necesita comprar agua embotellada. El agua de la llave es segura y el coronavirus no se transmite a través del suministro de agua.
- Revise periódicamente sus medicamentos recetados regulares para garantizar un suministro continuo en su hogar. Si puede, tenga un suministro de al menos un mes de sus medicamentos recetados.
- Tenga a mano cualquier medicamento sin receta y otros suministros de salud, incluidos analgésicos, remedios estomacales, medicamentos para la tos y el resfriado, líquidos con electrolitos y vitaminas, y también un termómetro para monitorear la temperatura de cualquier persona que tenga fiebre.
- Asegure un suministro de materiales de limpieza (jabón, toallitas antibacterianas, desinfectantes para manos, lejía, guantes de goma, mascarillas desechables, pañuelos desechables, papel higiénico y medicamentos para el resfriado).
- Practique el autocuidado para reducir el estrés:
- Puede ser tan simple como tomarse el tiempo durante todo el día para respirar profundamente, hablar con un amigo o ser querido, dormir lo suficiente, tomar una taza de té, escuchar música. Aquí hay algunas otras ideas para cuidar la salud mental durante un tiempo de incertidumbre: Poder con el estrés. Si sufre ansiedad extrema, llame a su proveedor de atención médica.
March 8, 2020 10:09 AM