Respuestas a Preguntas Frecuentes
Los TEPs se desarrollaron durante el COVID-19 para brindar refugio en entornos no congregados, como hoteles, dormitorios o campamentos. Se han convertido en un gran lugar para reunirse durante las evacuaciones para brindar información y un lugar seguro para esperar a que se identifiquen las opciones de refugio. Es posible que se requieran exámenes de salud para COVID-19 para los evacuados antes de ingresar a un refugio, pero no al llegar a un TEP. ¡Todos son bienvenidos! Personal bilingüe estará disponible en el TEP para aquellos que no hablan inglés.
Es probable que las ubicaciones no estén cerca de usted si lo evacuan, el objetivo es alejarlo del peligro. Por lo general, se ubicarán en un estacionamiento grande cerca de las principales autopistas y, a menudo, se ubicarán junto con un refugio de evacuación.
El objetivo del TEP es ofrecer un lugar seguro temporal mientras se consideran las opciones de evacuación como los albergue del Condado, amigos, familia, hoteles o lugares rentados de corto plazo. Los evacuados van a permanecer en vehículos hasta que se hagan planes.
Mientras esté en un TEP, lo siguiente estará disponible:
- Agua
- Bocadillos
- Energía para cargar productos electrónicos