Header Logo Emergency

Advertencia de Bandera Roja

In English »

El Servicio Meteorológico Nacional emite avisos de bandera roja cuando se espera una combinación de temperaturas cálidas, baja humedad y fuertes vientos. Con estos factores combinados, hay un mayor riesgo de peligro de incendio y la posibilidad de que los incendios encendidos se propaguen rápidamente.


Alertas, advertencias y ordenes

Actualmente no hay eventos de emergencia con alerta de bandera roja en el condado de Sonoma, sin embargo esta página se llenará con la información más reciente en caso de un incidente crítico.


Sobre advertencias bandera roja

Una advertencia de bandera roja significa que hay un mayor riesgo de peligro de incendio debido a las temperaturas cálidas, humedad muy baja y vientos más fuertes. Las siguientes actividades se desaconsejan fuertemente cuando se ha emitido la Advertencia de Bandera Roja:

      1. Nunca corte la hierba seca durante una advertencia de bandera roja porque una herramienta eléctrica podría encenderse en una roca e iniciar un incendio de hierba. No se recomienda incluso en días ventriantes, secos y calurosos.
      2. No fogatas de campamentos de leña o carbón en los bosques durante períodos de alto peligro de incendio.
      3. Extinga a fondo todos los cigarrillos y material para fumar.
      4. No desmonte su vehículo sobre la hierba, ya que puede provocar un incendio en la hierba. Si es necesario, deténgase en carreteras pavimentadas.
      5. Utilice los supresores de chispas en equipos portátiles alimentados por gasolina para evitar un incendio accidental.
      6. Mantenga adecuadamente los vehículos para evitar el arranque de incendios a lo largo de las carreteras debido a chispas o materiales inflamables que se escupen fuera del sistema de convertidor catalítico.
      7. Asegúrese de que las cadenas de remolque no se arrastren por el suelo y las chispas.
      8. Disparando armas de fuego no es seguro durante los períodos de alto riesgo de incendio.
      9. Tenga mucho cuidado con proyectos de soldadura o soplete.
      10. La quemazón de esquejes de plantas en días de alto riesgo de incendio no es seguro.