Header Logo Emergency

Refugios de emergencia

In English »

El refugio de emergencia del recinto ferial del condado de Sonoma, en Santa Rosa, está cerrado.

Las emergencias pueden poner nuestras vidas de cabeza. Después de ser evacuado de su casa, usted puede darse cuenta de que necesita un lugar para definir qué hacer.

Los Refugios para Emergencias son gratuitos y seguros para todas las personas. Además, son más que un lugar para comer y dormir. En los refugios le pueden ayudar a conectarse con recursos para recuperarse de la emergencia.

Mientras se quede en los Refugios Operados por el Condado de Sonoma, usted puede esperar lo siguiente:

  • Trato con dignidad: A todas las personas se les tratará con dignidad. Responderemos a las necesidades especiales de las personas que vayan a los refugios y les ofreceremos servicios según lo que necesiten y esté disponible.
  • Privacidad: Se le pedirá compartir algunos datos personales en los refugios para recibir servicios. Sin embargo, su información se protegerá de agencias como ICE. La información que pediremos será usada para prestarle el servicio más adecuado. Todos las personas serán bienvenidas sin importar su estatus migratorio.
  • Medidas de salubridad: Habrán medidas de salubridad contra COVID-19 en los refugios, incluyendo evaluaciones de síntomas de COVID-19, distanciamiento social y el uso de tapa bocas.
  • Comunicaciones: Toda la información de emergencia estará disponible en inglés y en español en varios formatos. En los refugios habrá personal bilingüe en inglés y español para prestarle servicios en su idioma.
  • Alimentos y Descanso: Usted tendrá acceso a varias opciones de comida saludable. Esto incluye comida vegetariana y vegana. Cada residente tendrá un lugar para dormir y un kit que cubrirá necesidades básicas.
  • Otros Recursos: Usted estará en contacto con una amplia red de recursos comunitarios y gubernamentales que le ayudarán durante la recuperación.

Descargar el folleto sobre el refugio de emergencia (PDF: 185 KB) »