Header Logo Emergency

Usuarios de Aguas de Pozos Residenciales

In English »

Después de dos años de sequía, las reservas de aguas subterráneas están decayendo en algunas partes del Condado de Sonoma. Como resultado, algunos pozos pudieran estar experimentando    incrementos en los contaminantes y/o una reducción en la cantidad de agua que producen. Los dueños de los pozos son personalmente responsables de hacer pruebas en el agua para asegurarse de que es segura.

Recursos


¿Se secó su pozo?

Recursos de ayuda para dueños de pozos privados que enfrentan una baja en las aguas subterráneas:

  • MyDryWell.water.ca.gov: Informe al estado y a las agencias locales acerca del impacto de la sequía en sus aguas subterráneas.
  • Permit Sonoma: Solicite un permiso para renovar, remplazar o construir un pozo.
  • Wellowner.org: Encuentre un contratista de perforación/mantenimiento para perforar pozos, bajar bombas de pozo, limpiar mallas de pozo y evaluar el revestimiento para optimizar el flujo del pozo.
  • GSA Map Viewer: Encuentre a la Agencia de Sustentabilidad de Aguas Subterráneas en su área para conocer más acerca del manejo de las aguas subterráneas en su región.

Más información y participación

El condado de Sonoma cuenta con tres Agencias de Sostenibilidad de las Aguas Subterráneas que fueron creadas para gestionar las aguas subterráneas en las cuencas regionales. Trabajan para proteger los recursos de aguas subterráneas y garantizar su uso sostenible.

Para saber más y cómo participar en cada cuenca, visite: